POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y HABEAS DATA
SERVICIO AEREO DE CAPURGANA S.A “SEARCA S.A”
NIT 800180943-3

SEARCA S.A.identificada con NIT 800.180.943-3 comprometida con los valores de respeto, sujeción a la legalidad, reserva, confidencialidad, disponibilidad, integridad y manejo adecuado de la información y en especial con la convicción en la garantía de los derechos fundamentales por medio de la presente elaboración y propuesta, pretende dar cumplimiento a la ley 1266 de 2008 y a la ley 1581 de 2012, reglamentada por el decreto 1377 de 2013, dentro de las cuales se destaca la necesidad de adoptar un Manual de políticas y procedimientos que garanticen el cumplimiento de dicha ley, atendiendo a las consultas y reclamos que surjan por parte del titular de los datos personales.

En los literales d) y e) del Artículo 3 de la ley 1581 de 2012, se hace mención del encargado y responsable del tratamiento, cumpliendoSEARCA S.A., con estas dos cualidades de manera simultánea y en muchas de las bases de datos que se manejan, se responsabiliza de toda información sobre datos personales y se obliga a custodiarlas en la forma establecida en la presente ley.

Las tecnologías actuales deben permitir a las Empresas y/o Entidades la gestión, explotación y almacenamiento eficiente de la información personal que se utiliza para el cumplimiento de sus objetivos corporativos y de negocio, únicamente para los fines en que se vincula y por esta razón SEARCA Sociedad Anónima , dedicada a la prestación de servicios de transportes aéreo comercial público no regular y trasporte aéreo comercial regional, de personal, carga y correo para lo cual podrá desempeñar las siguientes actividades: 1. Comprar ,arrendar, importar, vender y reexportar partes y piezas de aeronaves 2. Promover y/o realizar inversiones en actividades relacionadas con la actividad principal de su objeto social 3.Celebrar contratos de prestación de servicio profesionales en relación con su actividad principal 4.Participar en otras sociedades de cualquier naturaleza aun con objeto social diferentes o complementarios al suyo 5.Representar empresas nacionales o extranjeras en relación con la actividad principal de su objeto social 6.Establecer centro de instrucción aeronáutica para personal propio y a terceros que comprende instrucción teórica inicial y avanzada, para personal de operaciones de vuelo y técnico aeronáutico y con simulador y entrenamiento para personal terrestre 7.Establecer taller especializado de mantenimiento y reparación de aeronaves, motores y componentes, para toda clase de aeronaves propias y de terceros 8.En general realizar todos los actos, contratos, negocios y operaciones que tengan relación directa con las actividades del objeto social o cuya finalidad sea ejercer los derechos o cumplir las Obligaciones legales o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de la sociedad 9. Podrá adquirir bienes, muebles o inmuebles, hipotecarlos o gravarlos 10.Llevar a cabo toda clase de operaciones de crédito en los términos de la ley y actos jurídicos relacionados con títulos valores; da cumplimiento a lo establecido en la ley que versa sobre HABEAS DATA y DATOS PERSONALES 

El derecho fundamental al HABEAS DATA, debe garantizar a los ciudadanos el poder de decisión y control que les asiste sobre la información, uso y destino de sus datos personales.

El derecho a la protección de los datos personales de cada titular, se extiende desde saber quién conserva dichos datos y que uso se le está dando a los mismos, hasta de definir quién tiene la posibilidad de consultarlos.

La ley atribuye el poder a cada titular de consultar, modificar, suprimir y reanudar dicha información, y desarrolla las garantías e instrumentos para garantizar la vigencia del derecho fundamental.

El objeto de este Manual es consagrar las políticas internas que habrán de fijarse en cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y que por nuestra condición de encargados y responsables del tratamiento de datos personales, debemos instrumentar y organizar a fin de cumplir a entera cabalidad con las disposiciones contempladas en la ley.

El manual incluye los aspectos básicos de índole normativa y anexos independientes y esquemas de procedimientos que permiten la autorización.

SEARCA S.A., respectivamente; tiene su domicilio en la ciudad de Medellín- Colombia en la Carrera 67 NRO 4-21 HANGAR 40, Correo electrónico: mde@searca.com.co; teléfono (4) 2858979, sitio web: http://www.searca.com.co/


MANUAL    RECLAMOS    CONSULTAS