COVID 19: información que debes tener en cuenta para tus viajes.

Nuestra flota nos permite llegar al 98% del territorio colombiano

Teniendo en cuenta la complejidad que presenta la geografía colombiana, el avión constituye uno de los más importantes, seguros y eficientes medios de transporte. En este sentido, uno de los principales objetivos de SEARCA es conectar las zonas más apartadas del territorio nacional, razón por la cual, continuamos comprometidos con la construcción de país durante la pandemia producida por el COVID-19.  Cabe señalar que, a la fecha, hemos realizado un gran número de vuelos humanitarios de diversa índole, la mayoría de ellos donados por la compañía como muestra del compromiso y la solidaridad dada la actual coyuntura nacional e internacional.

Sea dicho de paso que, por más de 25 años, hemos conectado la región pacífica con el resto del país. En virtud de ello, desde el inicio de la contingencia sanitaria, hemos llevado ayudas alimentarias, a través de la alianza de San Germán y el grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC), a sitios como Pizarro, Bahía Solano y Nuquí.

Adicionalmente, hemos logrado transportar personal médico y de apoyo a la salud a ciudades como Quibdó y Leticia, así como a corregimientos como Tarapacá y la selva amazónica. De otro lado, hemos apoyado el transporte de pruebas para la detección del virus del COVID-19 a regiones que poseen acceso restringido.

En este orden de ideas, SEARCA ha apoyado el transporte de personal especializado para la solución de diferentes tipos de situaciones. Es así como, a finales de julio, trajimos especialistas de Europa para desencallar un buque noruego cargado de productos químicos (tales como el ácido propiónico, acetato, soda cáustica y alcohol), que se estancó en la zona portuaria de la ciudad de Barranquilla.

Ahora bien, para el aseguramiento de la distribución eléctrica del país, nuestras aeronaves sirvieron de apoyo para transportar ingenieros desde México, Brasil y Costa Rica. Igualmente, con Ecopetrol y nuestro aliado San Germán, seguimos efectuando vuelos de carga a todas las ciudades de Colombia.

Sin importar las circunstancias, en SEARCA seguiremos fiel a nuestro compromiso de ayudar y prestar nuestros servicios cuando y donde se necesiten.

Post comment

Ir arriba Go up